Miembros

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA SINCERIDAD

Que extraña sensación que inunda tu cabeza, una sensación de felicidad pero aveces desconcierto, al fin y al cabo es eso que pasa por tu mente, un amigo, un acto, una consecuencia de un compromiso, la sinceridad en pocas palabras es algo que te regala la vida.
Hay pocas personas que saben apreciarla, ¿y si eres de esas pocas personas? ¿ y si sabes valorar mas una bonita y real sinceridad antes que una mentira o un engaño con malos propósitos?
Creo, aprecio, y pienso que ser sinceros hoy en día es algo que debería prevalecer por encima de muchos factores. Aveces duele, aveces no es tan agradable oír unas palabras sinceras como creíamos que seria, aveces... aveces duele tanto la sinceridad...
Si de la sinceridad hablamos, creo sinceramente que deberíamos sincerarnos todos aunque sea una vez en la vida, los antiguos sabios dice, ''una mentira pone en duda mil verdades''  y de ahí nuestro comportamiento , nuestras ganas locas de decir la verdad pero aveces factores tan simples como, la exclusión social, el miedo a no ser aceptados en nuestro grupo habitual, la terrible incertidumbre a no ser comprendidos, son lo que provoca a que esa sinceridad desaparezca, a que se oculte en el fondo de nuestro ''yo interior'' y no salga nunca. Que fallo mas grande por nuestra parte, y sí, hay quien diga que, quien tiene boca se equivoca, pero realmente pienso que la sinceridad no tiene equivocación alguna, que el que es sincero, duela  o no, lo es, el que es un mentiroso lo sera el resto de su vida y esas personas son las que jamas, por encima de ningún ''pero'' lograran ser felizes. Y sí, se que no hablo de la felicidad en este momento pero las personas sinceras, las personas que encuentran su paz interior finalmente son las personas que consiguen ser eternamente felices. La vida pasa, el tiempo transcurre, pero una vida llena de sinceridad y actos nobles, eso, eso no puede describirse con palabras. SER FELICES PERO SOBRETODO SER SINCEROS, PORQUE LA MENTIRA TIENE PATAS MUY CORTAS.

2 comentarios:

  1. La sinceridad, en inglés franknes, honesty, en francés sincérité. En el idioma universal... la confianza de una mirada transparente, de una mano que no se esconde,de un abrazo sin intereses... sinceridad y amistad van de la mano, aunque a veces, en ocasiones, haya que suavizar esa verdad porque no somos los suficientemente felices y por lo tanto fuertes, como para resistirlo.
    Ser sinceros, sí, con cariño y cuidado...
    A veces, un silencio es un grito de sinceridad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar